10 de septiembre de 2015 00:35 AM
Imprimir

Próximos dos años, México podría aumentar su exportación de ganado

La Sagarpa de México ha comunicado que el país podría aumentar su nivel de exportaciones de ganado en pie a Estados Unidos en los próximos años.

Se prevén según los expertos un aumento del consumo de carne y el consumo de productos cárnicos en todo el mundo podría aumentar en 60 millones de toneladas para 2020. Actualmente se consumen 370 millones de toneladas.

 

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de carne y las perspectivas de crecimiento del consumo de alimentos cárnicos en el país norteamericano ponen de manifiesto una oportunidad para las exportaciones mexicanas de ganado en pie.

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero han firmado un convenio para ayudar a los ganaderos mexicanos a mejorar la calidad de su carne a través de programas de financiación que facilitan la adquisición de cabezas de ganado de alta genética.

 

El sector cárnico mexicano ha tenido pérdidas millonarias por la legislación de etiquetado de carne extranjera aplicada en Estados Unidos durante los últimos años, legislación que ha sido declarada ilegal por la Organización Mundial del Comercio.

Fuente: Agromeat

Publicidad