10 de septiembre de 2015 18:09 PM
Imprimir

Aviagen celebra 30 años de operaciones en Latinoamérica

Aviagen en Brasil da servicio a prácticamente toda Latinoamérica, excepto México y Centroamérica, por cuestiones logísticas.

Aviagen, la compañía de genética avícola más grande del mundo, celebra 30 años de su base de operaciones en Latinoamérica, lo cual demuestra sus largas y fructíferas relaciones con el continente y alto nivel de inversiones.

 

La base de operaciones de Aviagen en Latinoamérica comenzó sus actividades en septiembre de 1985, cuando Agroceres, una compañía brasileña y Ross Breeders, compañía escocesa firmaron una empresa conjunta y empezaron a distribuir reproductoras Ross, en principio hacia los mercados brasileño, paraguayo, uruguayo y boliviano. Posteriormente, las compañías implementaron el primer programa comercial y de crianza en Latinoamérica. Una visión de extrema vanguardia en ese tiempo en el que la industria avícola en Latinoamérica estaba apenas comenzando su rápido crecimiento en la región, para llegar a ser más tarde líder en la producción y exportación de carne de pollo.

 

“Aviagen trajo a la región los conceptos de conformación en pollos de engorde, rendimiento en carne, protocolos efectivos de bioseguridad y otros que han contribuido directamente al desarrollo de la industria, lo que mejorado las utilidades de la industria avícola e incrementado el abastecimiento de carne de pollo, lo cual ha hecho a los países latinoamericanos especialmente atractivos para la producción y exportación”, expresa Iván Lauandos, presidente de Aviagen Latinoamérica.

 

Durante este período de 30 años, Aviagen ha abastecido con abuelos y reproductores al mercado brasileño y reproductores para Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los otros países de Latinoamérica han continuado recibiendo abuelos y reproductores de las operaciones de Aviagen en EUA y Reino Unido.

 

En 2007 Aviagen adquirió el resto del negocio avícola de Agroceres, para crear Aviagen do Brasil. En 2010, la compañía extendió su territorio a través de toda la región y creó Aviagen Latinoamérica, con lo que asumió los servicios comerciales y al cliente para todo el continente. La compañía tiene oficinas administrativas y de ventas en Campinas, Brasil y Santiago de Chile, además de diversas granjas, incubadoras, plantas de alimento y laboratorios ubicados en Brasil.

 

Actualmente, la operación Latinoamérica abastece el 100 por ciento de aves a clientes de Suramérica. Debido a ventajas logísticas, las operaciones de Aviagen en EUA proveen aves a México y Centroamérica. Ambas instalaciones en Brasil y EUA son sólo dos de las bases de producción global de Aviagen, que además incluyen bases en Europa, Turquía, India y Australia/Nueva Zelanda.

 

“El trigésimo aniversario de las operaciones de Aviagen Latinoamérica constituye un hito especial para la compañía. Sin embargo, más que únicamente celebrar la historia, esperamos futuros éxitos e inversiones. Estamos comprometidos con el mercado latinoamericano, además de aumentar continuamente nuestra presencia con los mismos conceptos e innovaciones que nos hacen pioneros en abastecer aves para crianza a todos los países latinoamericanos. Actualmente estamos operando en cada lugar del continente, desde el Río Bravo, México, hasta Patagonia, Argentina”, agregó Iván.

Fuente: wattagnet

Publicidad