11 de septiembre de 2015 12:44 PM
Imprimir

La soja espera por el USDA

Los futuros de la soja, el maíz y el trigo terminaron ayer en alza a la espera del reporte mensual de oferta y demanda de cereales y oleaginosas que dará a conocer hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La soja terminó la rueda en Chicago con una mejora marginal, del 0,2%, hasta […]

Los futuros de la soja, el maíz y el trigo terminaron ayer en alza a la espera del reporte mensual de oferta y demanda de cereales y oleaginosas que dará a conocer hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La soja terminó la rueda en Chicago con una mejora marginal, del 0,2%, hasta u$s 321,3 la tonelada, mientras el maíz subió 1,4%, hasta u$s 142,32 la tonelada, y el trigo avanzó 1,2%, a u$s 171,87.


La expectativa es que el organismo estatal norteamericano reduzca su previsión para la campaña estadounidense. Para la soja, los analistas estiman una producción promedio de 103,4 millones de toneladas, 3% menos que el reporte de agosto del USDA, y calculan los stocks finales en 10,1 millones de toneladas, 21% menos que el informe del mes pasado.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad