11 de septiembre de 2015 12:53 PM
Imprimir

Los Grobo y Novagro se integran

Formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de potenciar las fortalezas de ambas organizaciones para poder llegar a toda la zona con más y mejores servicios.

Novagro es reconocida en el mercado de insumos y semillas por ser una empresa joven, por brindar un trato personalizado, con flexibilidad e integración al medio local. Mientras que Los Grobo lo es por su capacidad de innovación, competitividad, profesionalismo y aplicación de las mejores prácticas globales en la gestión. Lidera una amplia e integrada plataforma de servicios que van desde la provisión de agroinsumos a la asistencia técnica y financiera a productores, como así también la industrialización de trigo y otros commodities, junto a servicios tecnológicos destinados a agricultura por ambientes satelital.

El objetivo de esta integración, que tendrá su área de acción en todo el norte cordobés, será poder apalancar el portfolio de servicios de Grupo Los Grobo para brindar mejor atención a clientes y proveedores actuales, sumar nuevos clientes y proveedores a la red, como así también generar las sinergias necesarias que permitan agregar valor a todos los grupos de interés (sociedad, clientes, proveedores, talentos que trabajan en Novagro y sus accionistas).

Los Grobo cuenta con un modelo de negocios basado en el concepto one-stop-shop (centrado en el cliente), que satisface todas las necesidades para la concreción del proceso de producción. A partir de la integración con Novagro, los productores de la zona estarán en condiciones de acceder a la más variada gama de semillas, agroquímicos y fertilizantes; negocios y logística de granos; herramientas de financiamiento y cobertura de riesgos para empresas del sector.

Hoy, a 8 años de aquel primer desembarco de Los Grobo en Rio Cuarto y a 4 años de la apertura de la sucursal de Jesús María, la compañía cuenta con otras cuatro sucursales operando en los principales centros productivos de Córdoba y su plan de desarrollo comercial tiene marcadas proyecciones puestas en la provincia. Novagro, por su parte, cuenta con un equipo consolidado operativa y comercialmente, con una interesante trayectoria en el sector por lo que la expectativa de ambas partes es que esta transformación se aprecie como un gran esfuerzo de adaptación a los tiempos que vienen, y una apuesta al progreso sustentable de la empresa y la región.

“Queremos ser el socio estratégico de los productores de Córdoba. Tenemos grandes desafíos por delante, pero contamos con una plataforma de servicios integrada, un entramado operativo que facilita la logística de productos y servicios; y sobre todo un equipo profesional y gerencial en condiciones de afrontarlos y resolverlos”.

Fuente:

Publicidad