13 de septiembre de 2015 14:30 PM
Imprimir

En 90 días se conocerán interesados en Frigorífico Pesquero del Uruguay

Francisco Cobas, abogado del estudio, indicó que han recibido interés de inversores peruanos, colombianos, estadounidenses, españoles y asiáticos. También de capitales nacionales

El jueves la justicia notificó al síndico de la empresa procesadora de alimentos Frigorífico Pesquero del Uruguay (Fripur) –el estudio Rueda, Abadi, Pereira– la liquidación de la firma.

Desde ese momento, comenzó a correr un plazo de 90 días, que desembocará en la presentación de las ofertas de los diferentes interesados en adquirir la empresa, que bajó cortina el 18 de agosto pasado. Trabajaban en ella 960 personas, en su mayoría mujeres, muchas de ellas jefas de hogar.

Francisco Cobas, abogado del estudio, indicó que han recibido interés de inversores peruanos, colombianos, estadounidenses, españoles y asiáticos. También de capitales nacionales.

 

Algunos, dijo, ya conocen Fripur porque “estuvieron cerca de comprarla (en el pasado) o son del rubro”.

 

Los pliegos de venta estarán prontos en dos semanas. En ese momento, también se conocerá la nueva tasación de los activos de la firma. La última, realizada en noviembre, ascendió a 250 millones de unidades indexadas (unos US$ 27,5 millones). De aquí a 90 días, los interesados podrán visitar la empresa e informarse acerca de su situación, indicó Cobas.

 

Al día de hoy, 45 trabajadores continúan realizando diferentes actividades –mantenimiento, seguridad, administración– en la empresa. El grueso del personal, en tanto, fue enviado a seguro de paro. Cobas señaló que, una vez conocidas las ofertas, se ponderará de manera especial a las que ofrezcan tomar a la mayor cantidad de trabajadores.

 

Si no se concreta la venta en bloque de la empresa, se procederá a una liquidación por partes a fin de cumplir con sus obligaciones. En julio del año pasado la empresa –fundada en 1976– se había presentado a concurso de acreedores. En junio de este año, Fripur tenía una deuda con el sector financiero uruguayo de US$ 42,3 millones, según la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central (BCU). Como causas del cierre, además de una mala situación del sector en general, el sindicato señaló deficiencias en la gestión empresarial.

Fuente: Agomeat

Publicidad