13 de septiembre de 2015 04:46 AM
Imprimir

Fiscalización a faenadoras: Autoridades llaman a abastecerse de carne en lugares autorizados

CHILE : El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, José Guajardo, junto con fiscalizadores del SAG, visitaron las instalaciones de la faenadora Faenagro, en la comuna de Graneros, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas que guardan relación con el faenamiento de carnes para el consuma nacional en este ‘18’.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, José Guajardo, junto con fiscalizadores del SAG, visitaron las instalaciones de la faenadora Faenagro, en la comuna de Graneros, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas que guardan relación con el faenamiento de carnes para el consuma nacional en este ‘18’, así como el formulario de movimiento animal.

 

En la planta fiscalizada, ubicada en Graneros, se faenan mensualmente una cifra cercana a los 2 mil animales, entre bovinos y cerdos, de esta forma, las autoridades aseguraron que la carne repartida por sectores de la provincia de Chachapoal, cumpla con las exigencias de la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 

El director regional (TyP) del SAG, Rodrigo Sotomayor, señaló que “el Formulario de Movimiento Animal, FMA, permite conocer el origen de los animales que ingresan a faena. Con este documento podemos saber la trazabilidad de los animales y con ello, en caso de presentarse hallazgos de lesiones compatibles con enfermedades de control oficial, como Tuberculosis bovina por ejemplo, se puede llegar al predio de origen del animal y tomar las medidas sanitarias correspondientes”.

 

Además en todos los mataderos de la región, equipos de inspección del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los cuales conforman veterinarios y técnicos agropecuarios, inspeccionan las carnes, con el objetivo de dilucidar si es apta para el consumo humano.

Fuente: eltipografo.cl

Publicidad