14 de septiembre de 2015 10:22 AM
Imprimir

Constituida la Asociación Española de Salas de Tratamiento de Carne de Caza

"Supone dar un paso más" para impulsar la proyección, la promoción y su comercialización.

La Asociación Española de Salas de Tratamiento de Carne de Caza se ha constituido en el marco de la celebración de la I Edición de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) que tiene lugar estos días en Ciudad Real. El gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, Jaime Hurtado, ha explicado a Efe que su creación “supone dar un paso más” para impulsar la proyección, promoción y comercialización de este alimento. Ha informado, también, que Fecircatur ha acogido la Asamblea General de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) en la que se ha tratado, principalmente, la evolución del funcionamiento de la extensión de norma hasta la fecha.

   Asimismo, se ha abordado todo lo relacionado sobre los avances en las relaciones con las distintas administraciones de las comunidades autónomas y con los ministerios de Sanidad y Agricultura.

    La asamblea también ha analizado los aspectos fiscales en la carne de caza y la posibilidad que desde la Interprofesional se tiene para establecer convenios con países terceros y poder exportar la carne de caza donde hoy aún es inviable.

    Coincidiendo con la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real también se ha celebrado la primera reunión de la lonja de Carne de Caza de la temporada 2015-2016 en la que comercializadores y productores se han reunido para tratar los precios que se pagarán por cada uno de los productos que se comercializan.

Fuente: Agromeat

Publicidad