14 de septiembre de 2015 05:43 AM
Imprimir

Colaboran para la expansión de un frigorífico porcino

El Municipio ayudará a la firma Natilla para la implementación de una nueva línea de producción. La planta, visitada por Jalil, está en El Pantanillo.

El intendente Raúl Jalil, junto con el presidente de la empresa de energía EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, realizaron una visita a las instalaciones nuevas del frigorífico Natilla, en el parque Industrial El Pantanillo, para ver la nueva línea de producción de porcinos con el que la empresa ha decidido avanzar para expandir su oferta.

El jefe comunal fue recibido por los socios de la empresa y el gerente de la misma, para realizar la visita, en la que se explicó cuál es el funcionamiento que tendrá la nueva línea de producción -la primera de su clase en Catamarca- que vendrá a fortalecer el consumo y la producción local.

Maximiliano Canata, gerente de la empresa, explicó que la línea será inaugurada en un plazo de 30 días, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente, una vez que hayan finalizado los trabajos de edificación.

En este sentido, explicó que el plan de la empresa es expandir su producción para el consumo interno, y también para comercializar sus productos fuera de la provincia, razón por la cual deben cumplir requisitos para realizar tráfico federal.

Uno de ellos está relacionado con los ingresos a la planta de producción. Por esta razón, la empresa comprará los materiales para poder pavimentar todo el ingreso a las instalaciones, y el municipio colaborará con el personal capacitado y la maquinaria municipal para realizar los trabajos.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las empresas locales, para fortalecerlas y darles margen de acción para desarrollarse; por eso vamos a colaborar para que el frigorífico tenga su status, realizando los trabajos en los ingresos a las instalaciones”, señaló.

La empresa explicó que la colaboración del municipio será clave para llevar adelante su expansión en el área de la carne porcina, la cual en Catamarca no contaba con líneas de producción a gran escala para el consumo.

Fuente: Agromeat

Publicidad