14 de septiembre de 2015 23:21 PM
Imprimir

Senasag controló brotes de rabia en el ganado de Oruro

BOLIVIA :   La jefa regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (Senasag), Liseth García, informó el lunes que se controló los brotes de rabia en el ganado del departamento de Oruro. “En los animales como camélidos, ovinos y porcinos se ha podido controlar y eliminar en su tiempo (casos de rabia) y […]

BOLIVIA :   La jefa regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (Senasag), Liseth García, informó el lunes que se controló los brotes de rabia en el ganado del departamento de Oruro.

“En los animales como camélidos, ovinos y porcinos se ha podido controlar y eliminar en su tiempo (casos de rabia) y no se tiene más brotes, en los municipios rurales, no hay incremento para nada”, dijo.

Según el Senasag los casos reportados de rabia en el ganado llegaron a tres en lo que va esta gestión, dos en camélidos y uno en porcino, todos en el municipio de Challapata.

García explicó que los productores colocaron sensores eléctricos para evitar que los canes ingresen a los corrales.

“Para nosotros es un alivio porque estamos viendo que la parte de la ganadería ha tenido más interés para sus controles y precauciones”, comentó.

Fuente: Agromeat

Publicidad