15 de septiembre de 2015 10:10 AM
Imprimir

Bolivia efectúa estudio serológico del Senasag abarcará 213 predios en Beni

Del 15 de septiembre al 30 de octubre se realizará un estudio serológico en 213 predios del Beni para determinar si circula o no el virus de la fiebre aftosa, informó el lunes el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jorge Limpias. “Tenemos 213 predios donde vamos a sacar […]

Del 15 de septiembre al 30 de octubre se realizará un estudio serológico en 213 predios del Beni para determinar si circula o no el virus de la fiebre aftosa, informó el lunes el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jorge Limpias.

“Tenemos 213 predios donde vamos a sacar un aproximado de 5.324 muestras, hemos entregado a la Gobernación la lista de los predios y la cantidad de animales”, indicó.

Ese trabajo que se hace cada año es una exigencia de la Organización Internacional de Epizootias, que en 2014 declaró a Bolivia libre de fiebre aftosa.

Limpias explicó que la serología consistente en sacar sangre a animales menores de dos años para enviarla al Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario.

Para ese trabajo el Senasag tiene un presupuesto de 200.000 bolivianos.

Limpias consideró importante mantener el status sanitario de Bolivia para la exportación de carne vacuna.

Fuente: Agromeat

Publicidad