15 de septiembre de 2015 04:22 AM
Imprimir

Estados Unidos autoriza ingreso de productos frescos peruanos por nuevos puertos de Florida

A partir del próximo 1 de octubre, los cítricos, arándanos y uvas frescas, con tratamiento en frío, procedentes de Perú podrán ingresar a Estados Unidos a través de los nuevos puertos de Florida: Jacksonville, Tampa y Manatee, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).   El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos […]

A partir del próximo 1 de octubre, los cítricos, arándanos y uvas frescas, con tratamiento en frío, procedentes de Perú podrán ingresar a Estados Unidos a través de los nuevos puertos de Florida: Jacksonville, Tampa y Manatee, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de su Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) aprobó el protocolo de Tratamiento en Frío para el ingreso de los mencionados productos peruanos.

 

Según la Oficina Comercial de Perú en Miami, las normas establecidas por APHIS requieren que los productos frescos entren al país norteamericano por puertos ubicados por encima de la latitud 39º.

 

No obstante, el objetivo del proyecto de tratamiento en frío puesto en marcha hacia fines de 2013, fue crear la oportunidad para que los productos frescos y perecederos entrasen en el mercado estadounidense a través de los puertos ubicados al sur del país.

 

De esta forma las autoridades prevén acortar los tiempos de embarque, conservar el productos por mayor tiempo y, además, reducir los costos finales para el consumidor, señaló el Mincetur.

 

Asimismo, destacó las nuevas oportunidades y competencias para los productos peruanos frescos en el mercado estadounidense, que registró un incremento de 65% en las compras procedentes del Perú entre enero y julio de 2015 con respecto al mismo período de 2014.

Fuente: MT

Publicidad