15 de septiembre de 2015 04:56 AM
Imprimir

El campo deberá esperar

La reunión con el gobierno no se concretará hoy, tal como se había anunciado inicialmente. Se desconoce el motivo del cambio. ¿Cuándo será el encuentro?

Durante el transcurso de la tarde de este lunes se esperaba la segunda reunión entre los dirigentes rurales nucleados en el Comité de Crisis y funcionarios del gobierno provincial para finiquitar un acuerdo que brinde ayuda al sector productivo.

Se reprogramó para la jornada de este martes por motivos que hasta el momento no se conocieron. El gobierno provincial de Sergio Urribarri ofreció un plan que incluye reducciones impositivas como así también un programa de créditos blandos a través del Nuevo Bersa que incluye una ley que se tratará en Diputados este martes y en Senadores este miércoles.

 


En la Legislatura
Dicho proyecto se tratará durante la jornada de este martes en la Cámara Baja provincial y propone la suba a seis millones el monto anual para estar exentos del cobro de Ingresos Brutos. Esta iniciativa beneficiará a los sectores productivos de la caza, silvicultura, pesca, explotación de minas y la producción agropecuaria. De aprobarse la ley el monto de facturación anual será de ocho millones a partir del 2016. El miércoles lo tratará el senado monocolor provincial.

A su vez, la ley incluye una reducción en la alicuota del Impuesto aplicable sobre los Ingresos Brutos a servicios de labranza y siembra, servicios de pulverización, desinfección, fumigación, sevicios de cosecha de granos y forrajes, servicios de maquinarias agrícolas, albergue y cuidado de animales de terceros. A partir de la sanción de la ley, que se prevé será aprobada por iniciativa del oficialismo, el valor quedará en el 2,00 por ciento.

 

 


Beneficios para las cooperativas
El paquete de medidas del gobierno provincial también incluye una ayuda para el sector productivo organizado bajo la figura de las cooperativas. Los beneficios serán aplicados en los rubros de venta al por mayor de semillas, materia prima, cereales, oleaginosas, abonos, fertilizantes y plaguicidas, materia prima pecuaria, alimentos para animales, entre otros. El beneficio obrará en las operaciones que tengan las cooperativas con sus asociados.

Fuente: Análisis Digital

Publicidad