15 de septiembre de 2015 16:42 PM
Imprimir

Presentaron el plan Cordero Pesado

El Ministerio de Producción presentó el programa Cordero Pesado y ofreció degustaciones desde el stand instalado durante la 93ª Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El objetivo es incorporar los cortes de cordero a la dieta cotidiana de las familias correntinas. Durante los tres días de la muestra, el público degustó milanesas, […]

El Ministerio de Producción presentó el programa Cordero Pesado y ofreció degustaciones desde el stand instalado durante la 93ª Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El objetivo es incorporar los cortes de cordero a la dieta cotidiana de las familias correntinas.
Durante los tres días de la muestra, el público degustó milanesas, estofado y empanadas de corderos producidos en la zona. Los corderos pesaron 45 kilos vivos, lo que representa para el productor el doble del peso de comercialización habitual, generando 22 kilos de carne por animal.
La coordinación del programa Cordero Pesado se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, presidida por la Secretaría de Ganadería y Agricultura.

Fuente: Agromeat

Publicidad