15 de septiembre de 2015 06:41 AM
Imprimir

Un amigo de Nalbandian compró Fepasa

Tiene nuevos dueños el frigorífico avícola de Concepción del Uruguay. Estiman que, en los próximos meses, se reactivaría la faena que ya se había reducido a 7 horas diarias.

Sergio Vereda, secretario general del Sindicato de la Carne, informó que el empresario Marcos Ligato, conocido corredor de rally, y su familia compraron la mayoría de las acciones del frigorífico Fepasa, de Concepción del Uruguay.

“Estamos muy contentos porque los nuevos dueños quieren normalizar la situación de la empresa, ya que se estaba faenando siete horas por día. La idea es reactivarlo con horario completo”, expresó el integrante del Tango Rally Team.

Según agregó, los empresarios ya tomaron posesión de la planta y ahora se harían cargo del llamado a concurso de acreedores. “La reactivación tardará unos días, porque recién están llegando los pollitos bebé a la planta. Cuando crezcan se prepararán para la faena”, anotó.

El sindicalista apuntó que se conservará el personal que actualmente está trabajando, unos 320 empleados, pero se sumarán más trabajadores a medida que se vaya agrandando la faena. “Cuando comenzó el conflicto la empresa tenía 600 empleados. Luego se fue yendo gente, porque se trabajaba y se ganaba poco”, continuó.

El dirigente dijo, por último, que ya se reunieron con los empresarios y luego con los empleados para informarles la novedad. “Estamos muy contentos, porque es una noticia que veníamos esperando hace rato. Estuvo a punto de cerrar y hoy vemos que se recuperará”, finalizó.

 

 

Más sobre Marcos Ligato

En enero de 2006, creó junto a su amigo David Nalbandian el Tango Rally Team. Ya en su nueva faceta de piloto y empresario, Marcos se dedicó al Rally Mundial en el Grupo N4, obteniendo algunos podios muy valiosos para el equipo, y muy pocas carreras en el Campeonato Argentino de Rally.

2005 fue otro año importante en su carrera deportiva. Lo consagró peleando los dos campeonatos que disputó. A nivel nacional consiguió por anticipado, el título de Campeón Argentino del Grupo N4, y a nivel mundial, dio batalla hasta la última fecha, donde finalmente quedó detrás del piloto del equipo oficial Subaru, pero su excelente permorance (sumó puntos en todas las fechas) lo pusieron en la vidriera de los pilotos top del mundo.

También en ese año, Marcos tuvo la posibilidad de correr una fecha en un Peugeot 206 WRC del Grupo A8, el mismo que obtuviera el bicampeonato dos años atrás.

En síntesis, su palmarés es el siguiente: Campeonato Cordobés de Rally 1997; Campeonato Cordobés de Rally 1998; Campeonato de Rally Sprint 1998; Campeonato de Rally Sudamericano 2000; Campeonato Argentino de Rally 2005; Subcampeón en el Campeonato Argentino de Rally 2006 y Subcampeón en el Campeonato de Rally Argentino 2007

Fuente: Apf

Publicidad