15 de septiembre de 2015 16:47 PM
Imprimir

Ordenan faena sanitaria de 18 bovinos

El Senasa ordenó la faena sanitaria de 18 bovinos que eran transportados hacia un establecimiento de engorde a corral sin la documentación ni identificación sanitaria correspondiente.

Río Colorado.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó la faena sanitaria de 18 bovinos detectados en un establecimiento de engorde a corral ubicado en la localidad rionegrina de Río Colorado, sin la documentación e identificación sanitaria correspondientes.


El procedimiento se inició el 8 de septiembre cuando un inspector veterinario del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio detectó un transporte de hacienda sin la habilitación correspondiente en dirección al establecimiento que se encuentra sobre el margen norte de la Ruta Nacional 22. Al realizar los controles de rutina en el lugar, determinó que los animales no disponían de las caravanas de identificación ni del respaldo sanitario documental.


A raíz de esta situación irregular, el profesional del Senasa interdictó los bovinos en el corral lazareto, el cual precintó para evitar el contacto con el resto de los animales del engorde a corral.


Siguiendo el procedimiento establecido por la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 9 de septiembre el Senasa decomisó la totalidad los animales interdictos y los remitió con destino a faena sanitaria al “Frigorífico Pilotti”, con habilitación oficial, ubicada en La Adela, La Pampa.


Según los datos suministrados por la firma, los animales –con un peso promedio de 290 kilogramos cada uno- fueron faenados en el último turno de la jornada del viernes pasado.


“Destacamos el accionar del profesional de nuestro organismo sanitario por su compromiso y la capacidad de detectar este tipo de situaciones irregulares, que atentan contra el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, que se logramos conseguir en la región con el esfuerzo de los productores y del Estado Nacional”, indicó el coordinador de Sanidad Animal del centro regional Patagonia Norte del Senasa, Leonardo Ripoll
.

Fuente: Roca Digital - Gral. Roca

Publicidad