15 de septiembre de 2015 10:34 AM
Imprimir

Salmoneras exhiben números rojos por menores precios

CHILE : Esto obedecería a altos costos de producción. Problemas de aduana afectaron ventas.

Los bajos precios internacionales del salmón y los altos costos de producción fueron los principales factores que explicaron las malas cifras que registraron las compañías del sector durante en el primer semestre del presente año, según revelaron los resultados que éstas enviaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

 

De esta forma Aqua Chile informó pérdidas por $30.064 millones, Australis Seafoods tuvo una merma de $19.149 millones y Multiexport Foods de $9.764 millones. En tanto, otras tres (Invermar, Blumar y Camanchaca) obtuvieron utilidades.

 

En cuanto a las ventas de estas empresas del sector, estas cayeron 16,49%. De las seis compañías, sólo Australis Foods logró hacer crecer sus ingresos, con un avance de 33,61%. La firma informó en su análisis razonado que los ingresos ordinarios en el segundo trimestre crecieron 53,4% producto de una disminución en los precios y un aumento en la materia prima vendida. En tanto, las otras empresas señalaron que las menores ventas obedecieron a los bajos precios internacionales, los mayores costos e incluso problemas aduaneros.

Fuente: El Mercurio

Publicidad