15 de septiembre de 2015 23:29 PM
Imprimir

La soja sube y el maiz y el trigo caen en la bolsa de Chicago

El precio de la soja subió este martes en la Bolsa de Chicago debido a la inquietud por la calidad de las cosechas mientra que el maíz y el trigo bajaron por los abundantes stocks.

El maíz subió el viernes y el lunes tras una revisión a la baja de las reservas y eso arrastró al alza a la soja y el trigo.

 

El martes, empero, los inversores advirtieron que la oferta de maíz y trigo es suficiente, dijo Dewey Strickler de la firma Ag Watch Market Advisors.

 

En contraste, la soja sacó partido de una revisión a la baja de la calidad de sus cultivos incluida en un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos. La revisión hizo caer en 2 puntos porcentuales a 61%, la cantidad de cultivos buenos o excelentes.

 

Jack Scoville, de la consultora Price Futures Group, dijo que varios inversores subestimaron más los rendimientos a causa del fuerte calor en el Medio Oeste y las fuertes lluvias del oeste que podrían haber estropeado los campos.

 

Empero, añadió Scoville, “Brasil comenzará pronto a plantar y se dice que plantará más soja. Argentina también podría plantar más soja que es menos cara de cultivar que el maíz”.

 

Como todos los mercados, el de productos agrícolas espera saber qué decidirá esta semana la Reserva Federal sobre las tasas de interés de Estados Unidos. Los inversores temen que un aumento fortalezca al dólar y complique las exportaciones estadounidenses que ya están penalizadas por una diferencia de precios en relación a otros países productores.

 

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3,9050 dólares, contra 3,9350 del lunes.

El bushel de trigo para diciembre cotizó a 4,9475 dólares contra 5,0125 de la sesión anterior.

 

El bushel de soja para noviembre costaba al cierre 8,8900 dólares frente a 8,8425 del lunes.

 

Fuente: EFE

Publicidad