16 de septiembre de 2015 16:08 PM
Imprimir

Jornada de capacitación para aplicadores y productores

El próximo viernes 18 de septiembre se realizará una nueva capacitación libre y gratuita en la Sociedad Rural de Pergamino destinada a aplicadores de agroquímicos y productores. La misma es organizada por el Gobierno de Pergamino y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Sociedad Rural. […]

El próximo viernes 18 de septiembre se realizará una nueva capacitación libre y gratuita en la Sociedad Rural de Pergamino destinada a aplicadores de agroquímicos y productores. La misma es organizada por el Gobierno de Pergamino y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Sociedad Rural.

Al respecto, José Apesteguía, Secretario de Producción y Desarrollo Económico, explicó que “la capacitación se realiza en el marco de lo que viene trabajando la Municipalidad y las distintas instituciones, en aplicar las buenas prácticas agrícolas, y también va un poco en concordancia la puesta en marcha de la Ordenanza No. 8126 que entró en vigencia el 1º de junio. Se trata de una actividad gratuita, pero es fundamental que se anoten en la Secretaría de la Producción”.

En tanto desde la Delegación de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Asuntos Agropecuarios se informó que la capacitación se organiza el marco de la Ley de Agroquímicos de la Provincia de Buenos Aires, No. 2.699 y su decreto reglamentario No. 499, en la misma vamos a tocar distintos temas relacionados a agroquímicos, medidas, equipos de aplicación, seguridad de los aplicadores y lo que tenga que ver también con la legislación mencionada.

Los interesados en participar deben inscribirse en la Secretaría de Producción del Gobierno de Pergamino ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) teléfono: (02477) 408250, o bien a través de la página de facebook Ambiente Rural Pergamino.

Fuente: Agromeat

Publicidad