16 de septiembre de 2015 16:36 PM
Imprimir

Programas de alimentación para pollos de engorde en sistemas ABF

Programas de alimentación para pollos de engorde en sistemas ABF (libre de antibióticos) en pre-inicio 2. ¿Podemos reproducir el éxito obtenido al alimentar cerdos destetados tempranamente con plasma secado por atomización?

Introducción

La nutrición temprana de pollos de engorde va adquiriendo mayor importancia a medida que aumenta el conocimiento sobre la correlación positiva existente entre la tasa de crecimiento temprano y el peso en mercado, y también el impacto del crecimiento temprano en el desarrollo de la uniformidad del peso y en la composición de la carcasa.

 

Todos estos factores son aún más críticos en los sistemas de producción libres de antibióticos (ABF por sus siglas en inglés). Mientras que ABF puede significar muchos escenarios diferentes, es obvio que la eliminación de promotores de crecimiento junto a todas las clases de anti-coccidiales, supone un gran reto a nivel de granja.

Como se detalla en el primer artículo sobre este tema, la optimización de la digestión temprana frecuentemente es la clave para lograr un programa exitoso en granja, dado que es la mejor herramienta para prevenir disbacteriosis, coccidiosis y enteritis necrótica.

 

Los cerdos destetados tempranamente se enfrentan a retos similares, especialmente en sistemas de producción porcina ABF. Uno de los ingredientes universales clave en dietas de destete porcino es el plasma deshidratado por atomización que no sólo es una fuente de proteína altamente digestible, sino una fuente de proteínas funcionales.

 

Sin duda la utilización de plasma en dietas de destete potencia tanto el crecimiento como la salud de los lechones, a partir de aquí resultaría interesante conocer y estudiar los potenciales beneficios asociados a la inclusión de plasma en dietas de pre-iniciación de pollos de engorde en sistemas ABF.

 

Seguir leyendo http://www.redmidia.com/microsites/apc/imgs/APC_ABF_broiler_prestarter_LS_2_Version_2.pdf

Fuente:

Publicidad