17 de septiembre de 2015 00:55 AM
Imprimir

Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino

Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.

Varios son los aspectos que definen la calidad de la carne vacuna, y cada consumidor prioriza algunos por sobre otros. “Como consumidores hay dos momentos fundamentales en los que definimos la calidad de la carne: cuando la compramos y cuando la comemos” sostiene el Ing. Enrique Paván, Coordinador del Proyecto Bovinos para Carnes del INTA y quien lleva adelante este trabajo, junto a otros profesionales del INTA.

 

A través de la presente encuesta se busca no solo identificar las preferencias del consumidor argentino en lo que respecta a color y cantidad de grasa, sino también conocer el porqué de dichas preferencias al  seleccionar la carne en el momento de definir la compra” explica Paván.

 

Y agrega que los resultados de la encuesta permitirán definir estrategias de acción para satisfacer, de la mejor manera posible dicha demanda, involucrando los distintos eslabones de la cadena (productor-frigorífico-comercio-consumidor).

 

Invitamos a todos los consumidores a completar la encuesta en:  http://inta.gob.ar/calidad-de-carne-vacuna-encuesta

Fuente: Agromeat

Publicidad