17 de septiembre de 2015 04:53 AM
Imprimir

Unión Europea, el porcino se beneficiará de medidas por la crisis ganadera

La Comisión Europea ha incluido dentro de su paquete medidas para la crisis ganadera, abrir nuevamente el almacenamiento de la carne de porcino. El sistema será similar al habitual pero con alguna modificación. La ayuda se va a elevar en un 20% hasta 3,6 €/día y tonelada. Además, también se va a incluir el tocino. […]

La Comisión Europea ha incluido dentro de su paquete medidas para la crisis ganadera, abrir nuevamente el almacenamiento de la carne de porcino. El sistema será similar al habitual pero con alguna modificación. La ayuda se va a elevar en un 20% hasta 3,6 €/día y tonelada. Además, también se va a incluir el tocino.

El almacenamiento privado de carne de porcino ya se puso en marcha en marzo pasado durante 8 semanas. Se gastaron 17 millones de euros para retirar temporalmente del mercado 60.000 tn.

El porcino también se va a beneficiar de campañas de promoción. La Comisión ha dispuesto 30 millones de euros (adicionales a los fondos ya previstos para promoción) para que se destinen específicamente a campañas de promoción para la carne de porcino y la leche y productos lácteos.

Además, según decida cada gobierno, el porcino podría recibir ayudas de los sobres de dinero que recibirá cada país.

Paralelamente, la Comisión ha dicho que continúa negociando con Rusia para que acepte las exportaciones de productos porcinos que no están bajo el embargo político, como son grasa y despojos.

Fuente: Agrodigital

Publicidad