18 de septiembre de 2015 02:45 AM
Imprimir

SAG: Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos visitó Talagante y aeropuerto internacional

El pasado jueves 10 de septiembre, el Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Edward Avalos, acompañado por una comitiva de su país junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori y el Director Regional Metropolitano, Óscar Concha llegó hasta la oficina SAG de Talagante para participar en una reunión de bienvenida.   […]

El pasado jueves 10 de septiembre, el Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Edward Avalos, acompañado por una comitiva de su país junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori y el Director Regional Metropolitano, Óscar Concha llegó hasta la oficina SAG de Talagante para participar en una reunión de bienvenida.

 

El jefe de dicha repartición, Danilo Medel, realizó una breve presentación sobre las labores y  los principales programas que ejecuta el Servicio en la zona.

 

Asimismo, hizo un resumen general a la comitiva estadounidense respecto de los lugares que conocerían durante su visita. Por su parte, el médico veterinario, Rodi Rocha, responsable de liderar las distintas actividades y José Ignacio Gómez, jefe de la División de Protección Pecuaria, aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas respecto del programa de trazabilidad animal que se desarrolla en Chile.

 

Una vez finalizado el encuentro, Edward Avalos y su comitiva se trasladaron hasta el Feedlot Carampangue 7, propiedad de Diego Albonico, para conocer en terreno la experiencia chilena en el ámbito de la engorda de ganado procedente de Magallanes y compuesto fundamentalmente de razas de carne como Hereford y mezclas de  Hereford con Angus Rojo, Negro y Galloway.

 

Al mediodía, la comitiva se desplazó hasta el Fundo La Macarena, lugar en el que Edward Avalos, se reunió con el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, para conocer la experiencia de la lechería que se encuentra en el lugar. El mandatario estadounidense fue recibido junto a sus acompañantes en un salón del recinto donde se les mostró una presentación acerca de las características del fundo y del sistema de producción de leche, destacando aspectos de confinamiento, masa bovina, tipo de alimentación, división de corrales y raza, siendo esta última del tipo Holstein, animales con una alta producción de leche.

 

En la oportunidad, los visitantes recorrieron las instalaciones donde pudieron observar in situ el proceso de ordeña, conocer los corrales y las distintas plantaciones que hay en el lugar, para finalizar con un almuerzo a cargo de Lucía Fontaine, dueña de la propiedad.

 

En horas de la tarde, el Sr. Avalos llegó junto a las autoridades del SAG al sitio de inspección SAG-USDA en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para observar en qué consiste la labor que desarrollan ambas instituciones en el programa de pre- embarque y conocer los procedimientos de inspección que se aplican a la fruta de exportación. En la ocasión, Avalos conoció de cerca los distintos aspectos de este proceso agroexportador, quedando muy satisfecho con la visita destacando que Chile es un proveedor serio y confiable de productos sanos e inocuos.

Fuente: marcotradenews.com

Publicidad