21 de septiembre de 2015 12:58 PM
Imprimir

Uruguay mejoró venta de carne a China

De acuerdo con un trabajo realizado por Meat & Livestock Australia (MLA), durante el ejercicio fiscal 2014/15, Uruguay fue el origen del 32% de las importaciones chinas directas de carne vacuna, poco por debajo de Australia, que fue el principal proveedor, con 39% del total.   Aunque las compras del producto australiano han aumentado el […]

De acuerdo con un trabajo realizado por Meat & Livestock Australia (MLA), durante el ejercicio fiscal 2014/15, Uruguay fue el origen del 32% de las importaciones chinas directas de carne vacuna, poco por debajo de Australia, que fue el principal proveedor, con 39% del total.

 
Aunque las compras del producto australiano han aumentado el pasado ejercicio, este crecimiento ha sido inferior al de otros proveedores, caso de Uruguay (pasó de ser el origen del 24% de las importaciones directas en 2012/13 al mencionado 32% durante el ejercicio pasado) como Argentina, que pasó del 2% al 9%.

 
El volumen de las importaciones directas a los puertos de China ha sido creciente a lo largo del ejercicio 2014/15 debido a las severas restricciones impuestas a las partidas que llegaban por el canal gris, sostiene el informe que difunde Tardáguila Agromercados. De 25.000 toneladas que ingresaron en enero se pasó a 46.758 toneladas en julio, de las que llegaron desde Uruguay algo más de 14.000 toneladas peso embarque.

 
Para los próximos meses el peso de estos proveedores descenderá, dado que comenzará a tener una participación significativa el producto brasileño, que empezó a salir de forma fluida desde las ocho plantas habilitadas.

 
El valor medio de importación desde los distintos países muestra una gran amplitud. El producto uruguayo es el de menor valor, del entorno de los U$S 4.000 por tonelada en julio, en tanto que el canadiense es el más caro, con una media por encima de los U$S 7.000 en el mismo mes. Australia, el principal proveedor, ingresó con un precio medio en el eje de los U$S 5.000.

 
El Tratado de Libre Comercio que negocia Australia con China seguramente permitirá que el valor medio del producto de este país amplíe la brecha respecto al de países que no contarán con esa preferencia arancelaria

Fuente: El telegrafo

Publicidad