21 de septiembre de 2015 15:20 PM
Imprimir

Eliminarán retenciones en trigo y maíz

El objetivo en el mediano plazo será eliminar retenciones al trigo y el maíz. Se modificaría el 35% que actualmente se tiene por la soja, y se apuntará a ayudar a las economías regionales. Estas serían las medidas que desde el entorno del equipo económico de Scioli se pueden dar a conocer hoy en el […]

El objetivo en el mediano plazo será eliminar retenciones al trigo y el maíz. Se modificaría el 35% que actualmente se tiene por la soja, y se apuntará a ayudar a las economías regionales. Estas serían las medidas que desde el entorno del equipo económico de Scioli se pueden dar a conocer hoy en el Opera.

Sin embargo, el campo deberá esperar a ver qué pasa con el déficit fiscal. Si el rojo es muy grande, algunas de las posibles señales que desea el campo pasaran a un freezer o al menos se darán a cuenta gotas.

La situación de las producciones provinciales es uno de los temas principales en la agenda.

En ese sentido, este diario pudo saber que se armó un plan a partir del relevamiento que se hizo directamente en cada provincia, pero también hubo encuentros con cada sector de insumos referidas a las economías regionales para poder elevar una propuesta seria. El gobernador adelantó a los productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) en que se repensará el esquema actual de retenciones y apuntó en “cambiar lo que haya que cambiar”.

Hablo de aplicar “instrumentos fiscales progresivos y de segmentación” y dejó en claro que una devaluación “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Más dejo en claro que el Estado será un actor presente y descreyó en delegar en el mercado el espacio en donde se den las oportunidades y se garantice la competitividad del sector agropecuario.

Fuente: Bae

Publicidad