21 de septiembre de 2015 06:59 AM
Imprimir

Lengua azul en Francia: la vacunación priorizará la exportación

El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha anunciado que la política de vacunación contra la lengua azul irá orientada a asegurar las ventas en el exterior, por lo que se vacunarán, de manera prioritaria, los animales bovinos, ovinos y caprinos destinados a la exportación hacia otros estados miembros o hacia países terceros, tanto […]

El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha anunciado que la política de vacunación contra la lengua azul irá orientada a asegurar las ventas en el exterior, por lo que se vacunarán, de manera prioritaria, los animales bovinos, ovinos y caprinos destinados a la exportación hacia otros estados miembros o hacia países terceros, tanto de engorde como de reproducción. El Ministerio cuenta con 1,3 millones de dosis de vacunas, que serían suficientes para proteger todos los animales que se van a exportar durante los próximos cuatro meses. La vacunación se iniciará esta semana. Tanto la vacuna como su aplicación serán sufragadas por la administración en los casos de vacunación obligatoria.

Según la interprofesión ganadera francesa Interbev, de aquí a final de año se exportarán unos 450.000 animales.

El Ministro francés ha comentado a su sector que ya ha hablado con la Ministra Isabel García Tejerina para confirmar que se va a aplicar el mismo protocolo de certificación que se implementó durante la epidemia anterior. Con respecto a Italia, las discusiones están en curso, aunque se espera poder aplicar el mismo protocolo que en la crisis anterior. Asimismo, Le Foll espera que con Túnez y Argelia se pueda aplicar el mismo protocolo que en España.

Fuente: Agrodigital

Publicidad