21 de septiembre de 2015 23:47 PM
Imprimir

Aún no hay definiciones para Frigorífico Arroyo

o tenemos condiciones para seguir" afirmó el propietario de la empresa, aunque advirtió que "todavía no hay ninguna novedad". En los locales céntricos en los que comercializaban mercadería como minorista se abrieron nuevas carnicerías de otra firma. Evalúan traspasar la empresa a la provincia o a un privado.

El Frigorífico Arroyo aún no ha definido cuál será el futuro de la empresa tras la grave crisis que están atravesando hace varios meses.

 

 

El corredor para transportar ganado desde la zona Buffer no bastó para que la empresa reactive la planta de faena y ahora busca alternativas, entre las que se evalúan traspasar la compañía a la provincia y luego venderla a un privado.

 

 

En el mes de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó el ingreso de ganado desde la zona norte de la provincia de Río Negro hacia el sur, pero esa medida no logró reactivar la planta.

 

 

En diálogo con B2000, el propietario del frigorífico, Daniel Arroyo sostuvo que “en vez de tener una ayuda tuvimos un perjuicio” debido a que “podemos traer animales de allá pero podemos vender únicamente en Bariloche. No podemos ir al sur, que era el mercado al que habíamos apuntado”.

 

 

“Además, eso le permitió venir a los frigoríficos del norte para acá” añadió.

 

En los locales céntricos ubicados en las esquinas de Moreno y Onelli y de Elordi y Albarracín en los que Frigorífico Arroyo comercializaba carne como minorista, actualmente se abrieron carnicerías de otra firma.

 

 

“Vamos a ver qué es lo que pasa, estamos hablando con la provincia a ver si hay alguna alternativa de que ellos la tomen o que venga un operador cárnico que se haga cargo” afirmó Arroyo.

 

“No es que no tenemos ganas de seguir, sino que no tenemos condiciones para seguir porque a las barreras las cambian pero después ponen otras peores. Son todos intereses de sectores de distintas provincias y eso hace que nosotros que estemos solos peleando para que llegue mercadería y poder trabajar no lo podemos hacer” evaluó.

Fuente:

Publicidad