22 de septiembre de 2015 11:19 AM
Imprimir

Eduardo Buzzi reapareció con elogios y aplausos a Daniel Scioli

Reconoció las cualidades dialoguistas del gobernador bonaerense y que puede ganar en primera vuelta. Otra voltereta del federado
“Fue mucho mi penar, andando lejos del pago 
Tanto correr pa llegar a ningún lado, 
Estaba donde nací, lo que buscaba por ahí”.
 
Estos versos dan inicio a la hermosa chacarera “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Raúl Trullenque y Carlos Carabajal, pero bien podrían ser la síntesis de la parábola de Eduardo Buzzi. 
 
El federado que se dice peronista anduvo lejos de ese pago político desde 2008, y buscó por ahí -en otros cobijos ideológicos- lo que al parecer estaba donde había nacido.
 
Pero en el trayecto dio tantas piruetas y volteretas que desconcertó al más pintado. La mayoría ya no lo toma en serio. Salvo los blogueros del portal de La Nación punto com que destilan la misma furia con la que el propio Buzzi se refería hasta hace nada al kirchnerismo y al propio Sicoli. 
 
El caso es que Buzzi se presentó este lunes en el teatro Ópera para escuchar las propuestas del candidato a presidente del FPV que va nada menos que con Carlos Zaninni. Y se propuso que lo viera todo el mundo en primera fila. Según él “invitado” por el presidente de la Cámara de Diputados.
 
“Me parece importante dar señales de diálogo”, justificó el federado al portal de La Nación. “Yo represento una pequeña porción de productores y me parece que hay que superar los viejos desencuentros y pensar en una Argentina donde se pueda dialogar”, explicó al desconcertado cronista. 
 
Buzzi intentó aclarar que “fui invitado por Julián Domínguez, a quien respeto mucho, y me pareció importante el contenido que se iba a plantear, así que asistí”. Pero no conforme con esa explicación el federado remarcó que “Aunque [Scioli] esté en el FpV hay que apoyar”. ¿Qué tul?
 
“Yo puedo estar entre los diez primeros puestos de aquellos que no hemos estado de acuerdo con las políticas de la Presidenta y del ministro Kicillof. Y las he criticado. Pero hay que ser sensatos y contribuir, hoy Daniel Scioli podría estar ganando en primera vuelta, sin necesidad de ballotage” razonó el 12 veces presidente de la FAA. 
 
Los que no tienen consuelo son los lectores de La Nación punto com. Allí lo tratan de “traidor”, “corrupto”, “ladrón”. También hay quien se alegra porque dice que el ex presidente federado es “mufa”: Todos los candidatos que apoyó al final perdieron.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad