22 de septiembre de 2015 00:25 AM
Imprimir

2ª edición del Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de publicar la segunda edición del Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, que está disponible online.

El Plan Nacional Resistencia Antibióticos español tiene como objetivo dar una respuesta integral desde una perspectiva multisectorial al grave problema de salud pública que supone la resistencia a los antibacterianos. El enfoque holístico de este plan aporta una visión global del problema de las antibiorresistencias que abarca tanto al ámbito de medicina humana como veterinaria. Además, este plan nacional da cumplimiento a los requerimientos de la Comisión Europea y Consejo de Europa.

 

El Plan Nacional Resistencia Antibióticos (PRAN) auspiciado y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cuenta con la colaboración activa de los ministerios de Sanidad, Agricultura, Economía, Interior, Defensa y Educación, todas las comunidades autónomas y más de 190 profesionales de la salud humana y veterinaria, pertenecientes a un total de 60 sociedades científicas, organizaciones colegiales, universidades y asociaciones profesionales.

 

La segunda edición del Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos. Segunda edición 2015 está disponible online de forma gratuita para su consulta por parte de todos los profesionales interesados y público en general, así como el Informe Anual del Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos. Julio 2014-Julio 2015.

 

En el informe anual se detalla el desarrollo de las seis líneas estratégicas que contiene el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antibióticos, que son:

  • Vigilancia
  • Control
  • Prevención
  • Investigación
  • Formación
  • Comunicación

Cada una de las líneas estratégicas está compuesta por diversas medidas, integradas por una serie de acciones que pueden pertenecer al ámbito de la salud humana, salud animal o al ámbito de salud humana y animal en conjunto.

Fuente: Portal Veterinario

Publicidad