22 de septiembre de 2015 01:35 AM
Imprimir

Inauguran granjas de conejos buscan suplir demanda de carne

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, fueron inaugurados ayer tres proyectos de crianza de conejos, que busca suplir el mercado nacional y crear nuevos empleos, debido a que la comercialización de esta carne en República Dominicana está teniendo una demanda importante del sector hotelero.   El acto estuvo encabezado por […]

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, fueron inaugurados ayer tres proyectos de crianza de conejos, que busca suplir el mercado nacional y crear nuevos empleos, debido a que la comercialización de esta carne en República Dominicana está teniendo una demanda importante del sector hotelero.

 

El acto estuvo encabezado por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y las tres granjas fueron proyectos de las provincias Espaillat en Gaspar Hernández, San Pedro de Macorís y en la comunidad de Peñaló en Monseñor Nouel.

 

Este último ubicado en Peñaló, distrito municipal de Jayaco, sus socios agrupados al Club de Ama de Casa Santa Ana recibieron un financiamiento de más de diez millones de pesos por parte del Gobierno de Danilo Medina para construir unas estructuras modernas para la crianza de conejos.

 

La presidenta de la Federación Dominicana de Criaderos y Procesadores de Conejos, Dairy Guante Castillo, dijo que la granja de conejos del Club de Amas de Casa Santa Ana, cuenta con 650 reproductoras y 50 padrotes lo que pretenden poder producir 57 mil libras de esta carne al año y poder alcanzar una ganancia bruta por encima de los seis millones 825 mil pesos.

 

En cuanto a la cunicultura, el miembro Asociación de Productores Agropecuario de Guerra, Rafael Alejandro Martínez explica que la cunicultura llega al país a finales de los años 60, introducida por  Rogelio Delgado Durán, quien trae de España una cantidad indeterminada de conejos y crea la Escuela Nacional de Cunicultura, en la zona de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

 

A raíz de las visitas sorpresa de Danilo Medina, el FEDA ha otorgado financiamiento para 31 granjas de conejos con un monto de 266 millones de pesos distribuido en toda la geografía nacional, siendo la región sur la más beneficiada con diez en San Juan de la Maguana, en Palo Verde de Montecristi y en Fondo Negro de Barahona, así como en otras provincias.

Fuente: Agromeat

Publicidad