22 de septiembre de 2015 12:01 PM
Imprimir

Casañas sorprendido por la apatía de los integrantes de la cadena agropecuaria: “O les va bárbaro o no tienen sangre”

Declaraciones del diputado nacional tucumano

“La verdad que no haya ningún tipo de movilización me sorprende. O les va bárbaro o no tienen sangre. La participación, la movilización es lo que garantiza que el gobierno que viene de las condiciones necesarias para poder trabajar”.

 

 

Así lo indicó el diputado nacional (Tucumán; UCR) Juan Casañas en referencia a la pasividad de la mayor parte de los integrantes de la cadena de valor agropecuaria frente a las política de desincentivos implementada por el gobierno kirchnerista.

 

 

“Hoy veo cadena de mails, de whatsapp y gente en bares haciendo catarsis del kirchnerismo. Pero después no hacen absolutamente nada”, dijo en declaraciones al programa radial La Red Rural.

 

 

Algunos productores tucumanos siguen presentes con sus tractores en la Plaza Independencia de la ciudad capital de esa provincia para reclamar medidas urgentes al gobierno de José Alperovih.

 

 

La semana pasada, luego de negociaciones con funcionarios tucumanos, representantes locales de los productores llegaron a un principio de acuerdo sobre algunos beneficios para el sector (como la devolución de los saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos), aunque decidieron permanecer en la plaza hasta tanto se concreten las promesas.

 

 

“Pedimos que paren con los juicios de renta (ejecución fiscal) porque venimos con cuatro años de agricultura para atrás. Y a pesar de que dijeron que iban a frenarlas, siguen llegando cartas documento”, aseguró Casañas (quien es empresario agropecuario).

 

 

“Hoy la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno (de Tucumán) está tomada por nosotros. Y la Plaza Irigoyen, frente a los Tribunales, tomada por los kirchneristas. Tucumán es un caos: hay gente armada, se vive un clima de tensión y el gobierno sigue fogoneando la violencia”, explicó. “Si esto sigue así, enturbiándose, dentro de poco va a haber enfrentamientos entre diferentes partes del pueblo tucumano”, añadió el diputado.

 

 

En referencia a las elecciones a gobernador realizadas en la provincia, Casañas dijo que “acá no se hicieron las cosas bien, hay muchísima corrupción, hubo cuatro gendarmes y un periodista internados, presidentes de mesas golpeados y amenazados de muerte, 45 urnas quemadas. Acá hay una sarta de delincuentes que quieren perpetuarse en el poder y por eso el pueblo está como está”,

 

 

En dichas elecciones, realizadas a fines de agosto pasado, se registraron una serie de graves irregularidades, motivo por el cual un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán las declaró inválidas. Pero posteriormente la Corte Suprema de Justicia provincial –que responde a Alperovich y al candidato oficialista Juan Manzur– revocó esa decisión.

Fuente: Valor Soja

Publicidad