22 de septiembre de 2015 02:02 AM
Imprimir

Los sacrificios de porcino en la UE continuarán aumentando hasta final de año

Desde el inicio de 2015, el sacrificio de cerdos en la UE no ha dejado de crecer. En el primer trimestre, los sacrificios aumentaron en un 4,3% y en el segundo trimestre se incrementaron en un 2,4%. Para la segunda mitad del año, las previsiones son que continúe en cifras positivas de crecimiento. Según las […]

Desde el inicio de 2015, el sacrificio de cerdos en la UE no ha dejado de crecer. En el primer trimestre, los sacrificios aumentaron en un 4,3% y en el segundo trimestre se incrementaron en un 2,4%. Para la segunda mitad del año, las previsiones son que continúe en cifras positivas de crecimiento. Según las estimaciones barajadas en el Comité de Gestión de porcino de la pasada semana se prevé un aumento de un 1,7% en el tercer trimestre y de un 1,8% en el cuarto. Estos incrementados están basados fundamentalmente en las expectativas previstas en España y Alemania que son los lideres de producción del sector UE.

Para 2015 se espera que la producción de carne de cerdo en la UE aumente en un 2,5%. Afortunadamente, las exportaciones están funcionando muy bien a pesar del embargo ruso.

En los siete primeros meses del año, las exportaciones comunitarias han aumentado en un 4,9% (551.906 tn). Solo en julio, se ha exportado un 12% más que hace un año. Este buen ritmo es en gran parte gracias a China, que no solo se ha consolidado como el principal cliente de la UE, recibiendo una tercera parte de las exportaciones totales, sino que además sus compras han aumentado en un 43% en los 7 primeros meses del año. Solo en julio de este año, China ha comprado un 70% más que en julio de 2014 hasta las 96.000 tn. El tercer mejor cliente, Corea del Sur, también ha importado más porcino de la UE (un 31% más hasta las 139.000 tn). Por el contrario, Japón que aunque se mantiene como segundo mejor cliente ha reducido sus compras (-20% hasta 161.000 tn).

Fuente: Agrodigital

Publicidad