22 de septiembre de 2015 14:08 PM
Imprimir

SAG MAGALLANES ACREDITA MÉDICOS VETERINARIOS

Tras la apertura del mercado chino.

Tras la apertura del mercado chino para las carnes rojas congeladas chilenas, y ante la creciente necesidad de profesionales del área veterinaria debidamente acreditados para desempeñarse en los programas oficiales del ámbito de protección pecuaria del Servicio, SAG acreditó recientemente a un total de 10 médicos veterinarios de la región, que trabajarán en estrecha colaboración con la institución, en materias de PABCO ovino y bovino, trazabilidad, tuberculosis bovina y brucelosis bovina.

 

Esta instancia de acreditación, se inicia en el país a partir del año 2005, debido al incremento de apoyo que demanda la actividad pecuaria, en especial los planteles que se encuentran adscritos a los programas voluntarios de PABCO ovino y bovino. Sin embargo, y debido a la baja cantidad de profesionales acreditados en la región, esta labor continuó siendo desarrollada por veterinarios y veterinarias de la institución.

 

“Con esta oferta de profesionales acreditados, nuestra institución busca optimizar el uso de los recursos y ampliar la cobertura, capacidad y eficiencia de los servicios prestados por SAG, enfocando sus esfuerzos, a la supervisión de programas y acciones directamente relacionadas con el ámbito sanitario”, señaló la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López.

 
El ejercicio de estos nuevos profesionales acreditados, se hará efectivo a partir del 1 de noviembre próximo, fecha en que la institución descontinuará las visitas de mantención a planteles que se encuentran adscritos a programas oficiales de SAG.

 

Dado lo anterior, la autoridad sanitaria invita a los titulares de los planteles PABCO a comunicar en las oficinas provinciales del SAG el nombre del profesional con que trabajaran, los cuales se encuentran registrados en la página web Institucionalhttp://www.sag.cl/ambitos-de-accion/medicos-veterinarios , en el acápite: “lista de terceros/as autorizados/as”.

Fuente:

Publicidad