22 de septiembre de 2015 14:41 PM
Imprimir

Jornada sobre soluciones y estrategias para mantener la competitividad del sector porcino

ESPAÑA : Organizada por Sealed Air, IRTA, Marel y Ulma

El centro del IRTA en Monells acogerá el próximo 6 de noviembre la jornada ‘Love Pork’, que contará también con la organización de Sealed Air, Ulma y Marel. El acto incluirá una sesión matutina de ponencias completadas con una sesión en directo de demostraciones de distintas soluciones disponibles en el mercado para ganar en eficiencia operativa y aportar valor añadido.

 

 

El sector porcino español tiene muy buenos motivos para estar orgulloso: en un sector competitivo, España ha conseguido posicionarse como el segundo productor europeo, a poca distancia de los productores alemanes. La industria porcina ha demostrado ser muy eficiente en su producción y, con un consumo interno estancado, la exportación le ha permitido crecer a buen ritmo. Sin embargo, el potencial de exportación podría alcanzar su tope si no se consigue hacer frente a los nuevos retos que el contexto global plantea: sostenibilidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

 

 

En la coyuntura actual de la industria, el sector tiene dos maneras para poder crecer cualitativamente. Por una parte, comunicar sus buenas prácticas en materia de bienestar animal y posicionarse como productor Premium -de gran calidad, frescura y conveniencia- que ponga en valor a la industria para diferenciarse de los commodities que venderán los demás actores internacionales; por otra parte, aumentando la eficiencia operativa de sus explotaciones. Ambas vías implican un cambio de paradigma: dejar de ser una industria focalizada en el volumen y la eficiencia para pasar a focalizarse en el valor añadido en el que sostenibilidad y bienestar animal son más que conceptos vacíos de contenido.

Fuente:

Publicidad