22 de septiembre de 2015 00:39 AM
Imprimir

Perú se posicionará como principal abastecedor de productos frescos en Asia

“Las paltas peruanas llegarán a ser en pocos años uno de los alimentos preferidos de la población china tal como ha ocurrido con las uvas red globe (…), dijo la ministra Magali Silva.

En el caso de los productos frescos, el Perú apunta a posicionarse como uno de los principales abastecedores del mercado asiático, manifestó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, tras dar a conocer el ingreso del primer contenedor de la palta Hass.

Como se recuerda, el primer contenedor de este producto arribó a China y pasó los controles fitosanitarios sometidos por las autoridades de ese país, que cuenta con más de 1.300 millones de consumidores.

 

“Las paltas peruanas llegarán a ser en pocos años uno de los alimentos preferidos de la población china tal como ha ocurrido con las uvas red globe (…) por ello creemos que en el caso de los productos frescos el Perú apunta a posicionarse como uno de los principales abastecedores del mercado asiático”, señaló.

 

Silva recordó que hace siete años el Perú inició sus exportaciones de uvas con cinco contenedores en la primera campaña y en la más reciente (2014/2015) se concretó la llegada de más de cuatro mil contenedores de uvas peruanas a China.

 

En ese sentido, anunció un trabajo intenso de promoción y consolidación de la palta peruana en el mercado chino, que estará a cargo de las Oficinas Comerciales del Perú en Beijing y Shanghái en coordinación con el sector privado

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Publicidad