22 de septiembre de 2015 17:22 PM
Imprimir

USA con menor ingreso a feedlots en casi 10 años

El USDA informó que en agosto el ingreso de ganados a feedlots fue el menor desde que comenzó a llevar registros en 1996. Hay que esperar para ver si esto permite una recuperación en los futuros del ganado en EEUU que llegaron a mínimos en 15 meses.

A mediados de setiembre los futuros de ganado cayeron a mínimos en 15 meses aunque los últimos datos sobre ingresos a feedlots podrían moderar esta presión negativa. El viernes 18 el USDA informó que en agosto el ingreso de ganado a feedlots fue de 1,63 millones de cabezas, un 5,4% menos que en igual mes de 2014. La cifra fue claramente inferior a la esperada por los analistas marcando la menor cantidad desde que el USDA comenzó a publicar datos mensuales en 1996.

 

El número de ganado en corrales al 1 de setiembre fue de 9,986 millones de cabezas, 3% más que en igual fecha de 2014. El mercado esperaba un aumento de 3,4%. La comercialización de ganado desde los feedlots fue de 1,588 millones de cabezas, una baja de 6% respecto a agosto del año pasado. Los analistas preveían una caída de 5,4%.

 

Un menor ingreso de ganado a los feedlots se traduciría en menos cabezas que irían a faena en los próximos meses. Sin embargo, hay que realizar una lectura más detallada sobre los números del USDA. La firma Paragon Economics notó que el reporte del USDA mostró que el número de animales que han estado en corrales por más de 120 días fue 18% superior a un año atrás. Esto significa que no habrá escasez en la oferta de ganado pesado en el corto plazo.

 
El viernes la Comisión de Futuros de Commodities informó que en la semana cerrada el martes 15 los fondos especulativos redujeron su posición alcista en los futuros y opciones de ganado a su menor nivel desde abril de 2013

Fuente: Agrotemario

Publicidad