23 de septiembre de 2015 02:54 AM
Imprimir

SAG CHILE : Subsecretario de Agricultura de Estados Unidos compartió agenda con el director regional del SAG

El 9 de septiembre pasado el SAG de la Región Metropolitana participó de la visita del Subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Avalos. En primer término, el personero concurrió al predio Fundo Santa Teresa, de Agrícola Fusión Ltda., ubicado en el sector El Parrón, comuna de María Pinto, Melipilla, para conocer los huertos de […]

El 9 de septiembre pasado el SAG de la Región Metropolitana participó de la visita del Subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Avalos. En primer término, el personero concurrió al predio Fundo Santa Teresa, de Agrícola Fusión Ltda., ubicado en el sector El Parrón, comuna de María Pinto, Melipilla, para conocer los huertos de limones, paltas y naranjas que son exportados al mercado de Estados Unidos, cumpliendo todas las exigencias fitosanitarias requeridas y fiscalizadas por el SAG. Esta actividad también contó con la asistencia del Director Nacional, Angel Sartori, el Jefe de la División de Protección Agrícola, Rodrigo Astete, el Presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown y de los funcionarios del SAG de Melipilla, Pamela Vera y Miguel Espinosa.

 

Más tarde, y esta vez acompañada por el director del SAG Metropolitano, Oscar Concha, la delegación se trasladó al Fundo Carmen María Cristina Vásquez, en la comuna de Paine, para conocer en terreno la experiencia del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana. En esta oportunidad se les mostró el sistema de vigilancia a través de trampas de feromonas que ha dispuesto el Servicio para el monitoreo de la plaga en arándanos. Cabe mencionar que este hospedero es de reciente introducción dentro del programa y de pleno interés para el mercado de Estados Unidos, el que se ha mostrado satisfecho con los resultados hasta ahora obtenidos. También participaron de esta visita la coordinadora nacional del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana, Grisel Monje, el encargado regional Agrícola, Juan Valenzuela, la coordinadora del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana RM, Carola Briones y parte de su equipo.

Fuente: marcotradenews.com

Publicidad