23 de septiembre de 2015 14:39 PM
Imprimir

Cinco nuevos focos de lengua azul declarados en Francia

Cinco nuevos casos de lengua azul se han declarado en el Puy-de-Dôme lo que ha provocado la expansión de facto de las zonas bajo medidas de prevención específicas.   Se han incluído en esas zonas bajo medidas de prevención los municipios de Luzillat, Prondines, Thiers, Saint-Gervais Auvernia y Madriat.   Los reglamentos obligan a crear una “zona […]

Cinco nuevos casos de lengua azul se han declarado en el Puy-de-Dôme lo que ha provocado la expansión de facto de las zonas bajo medidas de prevención específicas.

 

Se han incluído en esas zonas bajo medidas de prevención los municipios de Luzillat, Prondines, Thiers, Saint-Gervais Auvernia y Madriat.

 

Los reglamentos obligan a crear una “zona prohibida” con un radio de 20 km alrededor de la explotación afectada, sometida a medidas drásticas: los rumiantes no pueden entrar ni salir de sus granjas. Sin embargo, se conceden excepciones para el transporte al matadero, bajo estrictas condiciones sanitarias. En total, ahora, 115 municipios están incluidos en esta zona prohibida. Además, se crea una zona de protección  con un radio de por lo menos 100 kilómetros y una de vigilancia a 150 kilómetros alrededor de las granjas declaradas positivas aquí los animales se pueden mover  bajo estrictas condiciones, con camiones de ganado desinsectizados y en ausencia de signos clínicos de animales.

Fuente: Agromeat

Publicidad