23 de septiembre de 2015 15:00 PM
Imprimir

Brasil impone nuevas normas para el transporte de ganado porcino en algunas zonas del país

Como parte de las acciones para prevenir focos de peste porcina clásica

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil ha establecido nuevas normas para el tránsito de cerdos, sus productos, subproductos y material genético con destino a Acre, Bahía, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia , Sao Paulo, Sergipe y Tocantins y los municipios de Guajará, Boca do Acre, al sur de la ciudad de Canutama y municipio suroccidental de Lábrea, ambos en el Amazonas.

Según el Departamento de Salud Animal (DSA) del Ministerio no se permite el ingreso de carne fresca con o sin hueso, salchichas de cerdo frescos, de los bienes de formado (hamburguesas, albóndigas y otros), producto de corto o mediana curación y otros subproductos frescos y salados (lengua, hígado, riñones, corazón, pulmones, pies, etc.) y las grasas en estos estados y regiones brasileñas.

La entrada de otros productos y subproductos de origen porcino en los estados y áreas relacionadas sólo será permitida siempre que vayan acompañados de Certificado de Inspección Sanitaria modelo de documento “E” (CIS-E), el transporte de residuos Documento Guía de Animales Productos de Tráfico (GT) o cualquier documento que sustituirá a ellos y se preparan en establecimientos bajo control veterinario oficial o incorpora el Sistema Brasileño de Animal Productos de Inspección (SISBI-POA).

Los otros productos que también deben ser procesados ​​para garantizar la destrucción del virus de la PPC, de acuerdo con uno de los tratamientos reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y publicadas en el Código Sanitario para los Animales para los Animales Terrestres. De acuerdo con la DSA, el tratamiento y las precauciones tomadas para evitar el contacto con posibles fuentes de virus de la PPC debe ser declarada por el emisor en el documento y de cerdo subproductos de transporte del producto.

La entrada de material biológico o agente infeccioso de origen porcino en estos estados y regiones de Brasil, con el propósito de investigación o diagnóstico, estarán sujetos a autorización previa por parte del mapa, excepto cuando lo indique el Servicio Veterinario Oficial.

Las reglas no se aplican al tránsito de cerdos, sus productos, subproductos y material genético con destino a estos estados y regiones brasileñas cuando viene de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

En mayo de este año, Katia Abreu ministro participó, en París, en la 83ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que reconocieron Santa Catarina y Rio Grande do Sul como áreas de peste porcina clásica. Los dos estados representan el 68% de las exportaciones. Se solicita la misma condición de los principales estados productores de cerdos.

Fuente: Eurocarne

Publicidad