23 de septiembre de 2015 15:31 PM
Imprimir

Buzzi explicó su giro y lo justificó hasta Aníbal

El ruralista asistió al acto de Scioli y confirmó su salida del massismo tras haber sido candidato.

Eduardo Buzzi, que asistió anteayer en segunda fila al lanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, fue uno de los rostros más combativos que exhibió en 2008 el sector agropecuario durante su pulseada con el gobierno nacional por los alcances de la resolución 125, la medida de retenciones móviles para las exportaciones agrarias.

Aquel enfrentamiento con el kirchnerismo lo ubicó desde entonces en la vereda de los opositores: adhirió con la Federación Agraria Argentina (FAA), de la que fue presidente, a los paros nacionales que convocaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y se alineó políticamente con Sergio Massa, de quien fue precandidato a gobernador de Santa Fe. Por eso sorprendió tanto su presencia anteayer en el teatro Ópera, el escenario que eligió el postulante del oficialismo para relanzar su campaña.

“Scioli no es Cristina [Kirchner], no es el mismo estilo ni el mismo nivel de confrontación, hasta de soberbia”, argumentó Buzzi su giro durante un raid mediático. Y agregó: “Hubo dos actos: el de Massa y el de Scioli. A mí Julián Domínguez me llamó y me invitó al de Scioli, al de Massa no me invitó nadie. Massa dio claramente la espalda a alguien que jugó en ese espacio, creyendo que había un equipo económico, que podía ser una renovación, y entre él, Graciela Camaño, qué sé yo, tuvieron una clara incapacidad de armado”.

El dirigente agrario, que recalcó que se quedó “muy decepcionado” con Massa, trazó de todos modos su diferencia con el kirchnerismo duro. “Soy opositor a las políticas de Axel Kicillof y de la Presidenta. Se pueden dar señales de convivencia, de reconciliación, de amplitud. Ese fue mi modesto aporte. Cuando [Scioli] me vio, me saludó y se transformó en una foto y en una sorpresa, pero no debería serlo”, sostuvo el ex titular de la FAA.

Su acercamiento al candidato del Frente para la Victoria le valió críticas de algunos de sus viejos laderos de reclamos rurales. El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza, lo cuestionó por su metamorfosis. “Se la pasó diciendo que Scioli era un felpudo y ahora parece que no es así y que la cosa ha cambiado”, dijo en radio La Plata.


El giro de Buzzi hasta fue motivo de intervención del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que justificó su nuevo posicionamiento político
.

Fuente: La Nacion

Publicidad