23 de septiembre de 2015 23:10 PM
Imprimir

Lacalle dijo que darán la lucha para que no se grave al agro

URUGUAY : El senador y ex candidato presidencial dijo que el campo está en un enlentecimiento por lo que no tiene más capacidad adquisitiva. Afirmó que apuestan al interior pero señaló que el gobierno debe recortar en otros lados, como en asesores y gastos innecesarios

Hablando en su audición radial semanal, difundida por el Herrerismo, Luis Lacalle dijo que el gobierno empieza a ver que no tiene más lugares donde echar mano para generar recursos.

 

Dijo que el Estado nos cuesta mucho, sobre todo en momentos de crisis. Puso sobre la mesa los cargos de confianza de los gobiernos del Frente Amplio y las pérdidas en Antel, Ancap y otras empresas. En esa dirección, sostuvo que el Poder Ejecutivo mira los recursos de las intendencias con interés.

 

Sostuvo que no se le pueden sacar recursos al interior y advirtió que desde su sector “luchará” porque las actividades agropecuarias, que están en un enlentecimiento y quietas, además de caídas, no paguen más porque no tienen más capacidad adquisitiva.

 

Dijo que se buscan recursos para las intendencias, para el interior, pero no puede ser a costillas de nuevos impuestos como una contribucion inmobiliaria rural que aumente. Señaló que están comprometidos con la descentralización pero hay que negociar donde están los gastos que se pueden recortar.

 

Afirmó que el gobierno sigue gastando mal, con asesores y gastos que no son necesarios y allí hay que echar mano. El senador dijo que el Presupuesto tiene la particularidad que el gobierno lo planifica a dos años en lugar de 5, lo que genera incertidumbre.

Fuente:

Publicidad