24 de septiembre de 2015 04:25 AM
Imprimir

En Uruguay la exportación de carnes con precios sostenidos

Guillermo Vila, integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes, señaló en diálogo con Dinámica Rural que existen “incertidumbres” sobre el futuro del mercado internacional de la carne. Con el 45% de las compras de carnes uruguayas, China sigue siendo el principal destino para nuestro país.

Brasil fue habilitado recientemente para ingresar directamente carne vacuna al gigante asiático. Vila opinó que “al poder entrar directo, Brasil mejora su ecuación económica, aunque los volúmenes no necesariamente tendrían que cambiar”.

 

Esta semana el dólar se ubicó por encima de los 4 reales en el país norteño, confirmando la tendencia de devaluación de la moneda. “En Brasil el productor funciona con reales, lo que le está dando una competitividad para colocar sus productos, entre ellos la carne, que nosotros no tenemos”, sostuvo el integrante de la Junta Directiva del INAC.

Actualmente hay operativos más de 100 destinos para la carne vacuna de nuestro país. Vila subrayó que en lo que va del año “China es el principal destino con el 45% de las compras, seguido por el NAFTA con el 25% y la Unión Europea con el 12%”.

Uruguay coloca la tonelada de carne vacuna en el exterior a US$ 3837, 3,7% menos que igual período del año pasado.

Fuente: www.espectador.com

Publicidad