24 de septiembre de 2015 01:25 AM
Imprimir

Perú : Diresa confirma que hay seis casos confirmados de ántrax en Chulucanas

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jesús Juárez Izaguirre, señaló ayer que tras los análisis respectivos, el Instituto Nacional de Salud (INS), de Lima, confirmó la existencia de seis casos de ántrax en el sector La Encantada, en Chulucanas. Además, agregó que hay otros 45 pacientes bajo observación médica a fin de […]

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jesús Juárez Izaguirre, señaló ayer que tras los análisis respectivos, el Instituto Nacional de Salud (INS), de Lima, confirmó la existencia de seis casos de ántrax en el sector La Encantada, en Chulucanas.

Además, agregó que hay otros 45 pacientes bajo observación médica a fin de determinar si es que contrajeron la enfermedad.

“Los profesionales de Salud y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), están inspeccionando el ganado bovino (toros y vacas) de la zona”, agregó Juárez Izaguirre.

En conferencia de prensa, reconoció que antes del brote no se hizo ningún control sanitario porque nunca se habían presentado casos. “La crianza y el sacrificio informal del ganado debe controlarse mejor”, afirmó.

Según el encargado de la Oficina de Mercados de la comuna de Piura, Eduardo Farfán, el control de las reses sacrificadas se intensificará en los camales de Catacaos, Castilla y en cinco mercados de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha notificado una alerta.

“Hay dos veterinarios que evalúan las reses, sobre todo los bovinos. No hay mayores alertas por el momento”, señaló Farfán.

Según un comunicado de Senasa, hasta el momento ya han vacunado a más de 130 animales y esta misma semana continuarán con las inmunizaciones en la zona afectada. “También se realizó una capacitación sobre el ántrax animal y ántrax humano a sesenta pobladores de La Encantada”, se lee en el comunicado.

Fuente:

Publicidad