24 de septiembre de 2015 10:30 AM
Imprimir

Esponda: “Hace un año que esperamos plata para los caminos rurales”

El titular de la Sociedad Rural evaluó un encuentro que mantuvo con dirigentes del FpV de Junín, que volvieron a comprometer ayuda para el sector.

Tras la reunión mantenida con los referentes locales del FpV y la promesa que estos efectuaran de asistencia por parte del estado nacional para que el distrito cuente con fondos cercanos al 1.300.000 pesos, destinados a mejorar los caminos rurales, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, indicó que “el acercamiento no significó un cambio de ideología ni un cambio de concepto con respecto al kirchnerismo”, explicando que “no podemos vivir de recuerdos, debemos llevarles soluciones a los productores”.

“Gustavo Traverso vino a presentarnos un subsidio del Ministerio de Agricultura, del Fondo de Emergencia, que son 500 millones de pesos que se subejecutan, para cuestiones de emergencia”, explicó.
Al respecto, dijo que “el año pasado empezamos a gestionar este subsidio para la Red Vial local, pero por trabas no salió y hoy se reflota con 1.300.000 pesos”.

“Tenemos la esperanza, el deseo, de que esto no sea una cuestión política y este año se cumpla, porque ese dinero hace falta para que los productores puedan atravesar sus campos. No es un cambio de ideología, no apoyamos este modelo ni mucho menos, pero si hay ciertas cuestiones que pueden llevar alivio los vamos a recibir más allá de los pensamientos individuales de cada uno”, remarcó el titular de la Sociedad Rural.

Además, evaluó que “notamos que ahora el Frente para la Victoria entiende que hay cuestiones que deben modificar como el trigo y las economías regionales. Que lo cambien ahora, pueden hacerlo, porque son gobierno, que no esperen a diciembre para llevar las soluciones que ahora están viendo”.

ìOjal· este cambio de conductas que el FpV est· teniendo no quede en cuestiones electorales y empiecen a trabajar en que la producciÛn sea una herramienta de crecimiento y no sea solo una caja para continuar el modelo populistaî, agregÛ.

Esponda dijo que los concejales ìdeber·n ponerse de acuerdo si es necesaria una ComisiÛn de Seguimiento, porque en su momento Santiago Aguiar dijo que los ediles podÌan controlar. Nosotros vamos a colaborar y trabajar donde nos convoquen.

Fuente: www.laverdadonline.com

Publicidad