25 de septiembre de 2015 12:04 PM
Imprimir

Ministerio de Agricultura y la Universidad Nacional de Rafaela impulsarán materias relacionadas al agro

El Ministerio de Agricultura de la Nación y la Universidad Nacional de Rafaela coordinan esfuerzos para impulsar materias relacionadas al agro.

Por este motivo, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, para trabajar en conjunto en acciones vinculadas a las carreras universitarias de formación en agroindustria y producción agropecuaria.

En la reunión se avanzaron en los lineamientos de un convenio que se firmará en las próximas semanas para fomentar las carreras relacionadas al agro en la recientemente creada Universidad de Rafaela, ubicada en la provincia de Santa Fe, una región vinculada fuertemente con la producción agropecuaria, en especial a la lechería.

 

“Dado que la Universidad está inserta en una región de producción agropecuaria muy intensa, es fundamental que esté al servicio de los productores de la región y por supuesto que vamos a contribuir a su fortalecimiento con todo las acciones que se puedan realizar desde el Estado nacional y, puntualmente, desde este Ministerio”, sostuvo Casamiquela.

 

El objetivo de esta articulación es generar las herramientas que fomenten la formación de las capacidades en materia agroindustrial; brindar actividades de difusión; generación de iniciativas conjuntas vinculadas a las prospectivas de los desafíos respecto a qué tipo de producciones se dedican y de la generación de agregado de valor en la producción agropecuaria, entre otros puntos de interés.

 

Madoery sostuvo que “vamos a ir estableciendo los ejes de un acuerdo que involucran las cuestiones de cómo el Ministerio puede ayudarnos a nosotros y qué cosas podemos hacer en la región que sean importantes para los productores y los jóvenes que quieran vincularse a las carreras que tengan que ver con la producción agropecuaria”.

 

La Universidad, de la cual se espera que tenga una matrícula de 10 mil alumnos en 10 años, es la tercera institución de su tipo en la provincia, la número 50 de Argentina y una de las 15 creadas en los últimos diez años.

 

En tanto, la sede que funcionará en la localidad santafesina de Rafaela, tendrá influencia directa en departamentos como Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio, con una población que supera los 520 mil habitantes en sus más de 160 localidades.

 

La UNRA se creó a partir de la sanción de la Ley 27.062, del 3 de diciembre de 2014, y se reglamentó el 14 de enero de este año:. Actualmente, se llevan adelante la organización de la currícula y demás preparativos que se requieren para poner en funcionamiento lo antes posible la Universidad, según detalló el rector

Fuente: Agromeat

Publicidad