25 de septiembre de 2015 12:07 PM
Imprimir

El ministro de Economía de Brasil dijo que la volatilidad cambiaria es temporal

Joaquim Levy explicó que las turbulencias cambiarias no son excluyentes de Brasil, y se mostró confiado en que las políticas de austeridad y ajuste fiscal llevarán tranquilidad a los mercados, aunque por el momento no se verifica en la nota de calificadoras de riesgo.
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, aseguró este miércoles que la volatilidad del real es algo temporal, pese a que en esta jornada la moneda brasileña se devaluó hasta los 4,13 reales por dólar.
 
El ministro cree que habrá una mayor estabilidad respecto del dólar pero aclaró que “es difícil, imposible, fijar cuál será el nivel”, teniendo en cuenta que ayer la moneda se depreció 1,83% y cerró a 4,05 reales por dólar, valor que no tocaba desde 1994.
 
Levy explicó que las turbulencias cambiarias no son sólo un problema que afecta a Brasil, y se mostró confiado en que las políticas de austeridad y ajuste fiscal llevadas a cabo por el Gobierno llevarán tranquilidad a los mercados, como también los vetos impuestos por la presidenta Dilma Rousseff a leyes que pretendían aumentar el gasto social.
 
Brasil atraviesa no sólo turbulencias económicas, como la devaluación constante de su moneda, la contracción de su economía que será de 2,44% según proyecciones oficiales, la baja en la nota de riesgo a BB+ (o “bono basura”) por parte de Standard & Poor s y el ajuste fiscal que recorta planes sociales para los segmentos de la población más necesitados, también se le suma una crisis política derivada del escándalo de corrupción del “Petrolao”, con múltiples implicancias.
 
Por último, Levy se reunió con representantes de la agencia Fitch, quienes le comunicaron que al corto plazo no habrá una revisión de la nota, y aseguró que tiene “plena convicción de que una vez superada la incertidumbre” tanto en el marco económico y político, “la recuperación será muy rápida”.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad