25 de septiembre de 2015 00:14 AM
Imprimir

Mercosur busca efectivizar el libre comercio

La Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) concluye con avances en varios temas de la agenda común del bloque regional, informó el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto.

“Ha sido una reunión exitosa”, aseguró Gauto, al tiempo que explicó que las delegaciones avanzaron en forma sustantiva en la agenda, abordando temas vinculados al Mercosur comercial, la implementación del plan de acción presentado por Paraguay para eliminar gradualmente medidas no arancelarias que traban el comercio.

 

En ese sentido, el funcionario anunció que comenzó a funcionar el grupo encargado de eliminar las trabas y hacer efectiva la circulación libre de las mercancías dentro del Mercosur.

 

Por otra parte, Gauto señaló que se terminó de analizar, discutir y aprobar la totalidad de las 180 normas suscritas durante el tiempo en que Paraguay se encontró suspendido del bloque. “El Mercosur recupera su institucionalidad completa al aprobarse de nuevo las 180 normas. Es un caso cerrado”, destacó el funcionario.

 

El portavoz paraguayo subrayó, además, que se buscará presentar una oferta atractiva a la Unión Europea con el propósito de avanzar en las negociaciones comerciales. Asimismo, confirmó que las características de las ofertas serán presentadas los días 1 y 2 de octubre en Asunción, y se acordará el intercambio de ofertas para el mes de noviembre próximo.

Fuente: Agromeat

Publicidad