25 de septiembre de 2015 02:23 AM
Imprimir

Acciones promocionales para incentivar el consumo de carne de cerdo en Guatemala

Productores guatemaltecos van a desarrollar acciones para fomentar el consumo de carne de cerdo, que pese a su calidad y bajo precio es poco consumida por la población.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua), Octavio Figueroa, dijo en rueda de prensa que las acciones para incrementar el consumo incluyen mensajes a través de los medios de comunicación y señaló que el fomento del consumo será apoyado por la U.S. Meat Export Federation y la U.S. PORK, entidades que rigen la industria de la carne de cerdo en Estados Unidos.

 

El dirigente afirmó que estas dos entidades y la Apogua han certificado que la carne de cerdo es “cien por ciento segura, pues es producida desde su origen, bajo altos estándares de calidad e higiene”. Destacó que la situación del mercado se tratará en el XXIII Congreso Nacional de Porcicultura con el lema “Forjando la sostenibilidad de la industria porcina”, el 8 y 9 de octubre en la ciudad colonial de Antigua Guatemala (45 kilómetros al oeste de la capital).

 

El gerente general de Apogua, Carlos Zuastegui, dijo a Notimex que el bajo consumo de carne de cerdo en Guatemala se debe a la creencia errónea de que este animal es fuente de enfermedades, entre otras. Afirmó que Apogua mantiene un estricto control de las normas de sanidad e higiene y vigilan todo el proceso, desde la cría, alimentación y sacrificio del animal hasta la comercialización de la carne.

Fuente: Eurocarne

Publicidad