28 de septiembre de 2015 02:49 AM
Imprimir

Cruce por el campo

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, salió ayer al cruce de su competidor por el frente UNA, Felipe Solá, al negar que su propuesta sea crear un superministerio para el campo. “Yo nunca hablé de crear un súper ministerio, hablé de un Ministerio de Asuntos […]

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, salió ayer al cruce de su competidor por el frente UNA, Felipe Solá, al negar que su propuesta sea crear un superministerio para el campo. “Yo nunca hablé de crear un súper ministerio, hablé de un Ministerio de Asuntos Agrarios que va a trabajar seriamente y cuyo gabinete voy a presentar el próximo lunes en el Teatro Argentino de La Plata”, replicó Fernández en declaraciones a la prensa.

Solá había dicho el viernes que “crear un súper ministerio para solucionar los problemas del campo es no saber absolutamente nada del tema” e ironizó con que “hay opiniones rurales de gente que tiene malvones en el balcón”. Fernández le devolvió la ironía: “En mi balcón no tengo malvones, sino cien bonsais”.

Pero la cuestión agropecuaria no fue el único tema que abordó ayer el postulante kirchnerista. De recorrida por el partido de 9 de Julio, en el interior de la provincia, Fernández anunció que, de ser elegido gobernador, implementará un programa de empleo joven y promoverá la instalación de extensiones universitarias en ése y otros municipios bonaerenses. “No va a haber un distrito que quiera y no pueda tener una universidad o extensión universitaria”, advirtió.

En cuanto al programa de empleo joven, el jefe de Gabinete apuntó que su objetivo será “abrir el camino para aquellos que no tienen experiencia con el objetivo de que después puedan entrar en otro lugar que se los requiera”, detalló durante una recorrida proselitista que compartió junto al candidato a intendente de 9 de Julio por el Frente para la Victoria, Horacio Delgado.

Fuente: Pagina 12

Publicidad