29 de septiembre de 2015 01:00 AM
Imprimir

Un estudio muestra la relevancia del tipo de corte sobre otros aspectos como el precio o el origen de la carne

Investigadores de la Universidad de Florencia han realizado una encuesta a 1.500 consumidores italianos sobre sus preferencias respecto a diversos cortes de carne de vacuno así como otros factores como el precio o el etiquetado sobre el lugar de producción. De acuerdo con el estudio, el tipo de corte o pieza fue identificado como lo […]

Investigadores de la Universidad de Florencia han realizado una encuesta a 1.500 consumidores italianos sobre sus preferencias respecto a diversos cortes de carne de vacuno así como otros factores como el precio o el etiquetado sobre el lugar de producción.

De acuerdo con el estudio, el tipo de corte o pieza fue identificado como lo más importante en el caso de escoger carne de vacuno. Los consumidores tienen una gran preferencia entre distintos tipos de corte y pocos de ellos se cambiarían de corte pese a que otros tengan un precio más reducido.

Más de la mitad de los encuestados consideraron el tipo de corte o la pieza como el factor más importante a la hora de escoger la carne de vacuno. Esto tiene grandes implicaciones tanto para las carnicerías como para la distribución moderna ya que “deben recordar que no todos los consumidores miran aspectos como la calidad, el medio ambiente o las certificaciones de este tipo. Estas, que son apreciadas por el 40% de la población, no son las que más miran los consumidores ya que hay otro 60% de ellos que solo se interesa por el tipo de corte o pieza, el origen de la carne, la alimentación, etc. Por tanto, la distribución debe asegurarse que en sus lineales existe este tipo de información”.

En el estudio se analizaron las preferencias respecto a piezas como el chuletón de vacuno frente a otros productos cho la carne picada o las chuletas

Fuente: Eurocarne

Publicidad