29 de septiembre de 2015 00:42 AM
Imprimir

México podrá exportar maíz blanco, carne

Con la firma de cinco protocolos entre ambos países, las exportaciones de México a China tendrán un incremento e incluirán productos como maíz blanco, productos lácteos y carne de res.

México podrá exportar maíz blanco, carne de res, productos lácteos a la República Popular de China, debido a que ya se concretaron protocolos sanitarios y de cooperación para incrementar y mejorar el intercambio comercial con el país asiático.

Este lunes la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China firmaron cinco protocolos que les permitirán aumentar las oportunidades de exportaciones en beneficio de los productores del sector agropecuario y pesquero de México.

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, anunció que próximamente esperan concretar otros acuerdos que permitan la exportación de plátano, tabaco y productos del mar, con la misión de avanzar en la balanza comercial agroalimentaria de México con China, país con alto potencial.

Fuente:

Publicidad